5 Libros Recomendados.

 Hola queridos amiguitos del Club de Lectura Mis Primeros Cuentos. Soy Natalia Celine Leal Vesga y hoy les traigo un nuevo tema para leer. En esta ocasión queriendo mostrarles algo nuevo para leer les traigo 5 Libros que les recomiendo Leer.

Son Libros agradables para la lectura, algunos tienen humor, otros enseñanzas y otros, sencillamente, fueron creados por el placer de la lectura. Inicio:

1 Dailan Kifki.

Este Divertido Libro de la Escritora Argentina María Elena Walsh tengo la suerte de poseer un ejemplar y el honor de haberlo leído.

Y realmente me gustó.

Tiene imágenes muy bonitas, letra a buen tamaño y la trama... bueno, la trama es super graciosa. 

Trata de un elefante llamado Dailan Kifki que un día se le aparece a una muchacha la cual lo recibe en su casa.

Pero un día, Dailan Kifki se enfermó de la barriga por la noche y la medicina era con aserrín y lechuga hacerle una cataplasma pero el carpintero dormía entonces serrucharon todos los muebles de la casa .

El siguiente día la familia exigió que mandara hacer los muebles entonces la muchacha va a la carpintería pero el carpintero le dice que no hay madera y le da una semilla para que la siembre, crezca un árbol y saquen la madera.

Ella siembra la semilla pero dailan kifki se duerme sobre ella y cuando se despierta el árbol ha crecido y esta en lo alto.

para bajarlo le fabrican unas alas con l ayuda de un bombero pero el elefante ¡se va volando con el bombero encima! ahí inicia la aventura.

Es una fantástica aventura super recomendada para leer. Luego me cuentan que les pareció.

2. La Bicicleta es Mía.

Este Libro escrito por el escritor Catalán Carlos Peramo he tenido el placer de leer y, la verdad me dejo marcada la vida.

¿Porque me marcó tanto? Muy sencillo. Cuando tenía la edad de 6 años, fuí a la Biblioteca del barrio donde, despues de leer algunos libros cortos, encontré esta Novela. En ese entonces no me había leído antes ningún Libro largo (Más de veinte paginas ninguno) mucho menos Novelas pero quise abrirlo al menos por ojear, pero de un momento a otro inicie a leerlo y me gusto tanto que lo saqué prestado (eran las cinco cuando lo saqué prestado) ¡Y no me despegue de el hasta que termine de leerlo a las siete de la noche ese mismo día!

Fue mi primer libro largo que me leí y aunque tuve que devolverlo y más tarde mudarme me lo encontré en otra biblioteca el año pasado (2020)  y no dudé en volver a leerlo.

Pero me estoy desviando.  El libro trata de un niño llamado Daniel a quien le compran una bicicleta de muy buena calidad y a la vez costosa. Repentinamente su papá se queda sin trabajo por lo que decide devolver la bicicleta a la tienda para que le devuelvan el dinero, la cosa es que daniel había marcado debajo del asiento a la bicicleta con su nombre.

Sin que Daniel se enteré sus padres devuelven la bicicleta al escaparate de la tienda  pero con el tiempo el acaba por descubrir que es su bicicleta... es muy interesante el libro así que no les cuento más de lo contrario se pierde la emoción.

3. Memorias de una Gallina.

Este interesante libro de la Escritora Española Concha López Narváez he tenido el placer de leer en la biblioteca del Barrio.

Me ha parecido muy linda la historia de Carolina, una gallina diferente que aprende mucho de sus amigos, ayuda a los demás y no se deja engañar por las apariencias.

Lo admito: fue tanto lo que me gusto que me costó el tener que devolverlo.

Fue placida la lectura, tal vez por qué adoro los animales, en especial las gallinas (si tienen pollitos aun mejor), los perros y los gatos.

El libro tiene lindas ilustraciones y un tamaño de letra adecuada.
Les recomiendo leerlo en familia: motiva mucho la lectura en los niños.

4. El Convite de Los Animales.
Este libro escrito por el cantante carranguero y escritor Colombiano (de mi país) Jorge Velosa tengo el honor de haber comprado recientemente y la dicha de poder leer. Aun no lo he leído completo pero me ha parecido Grandioso.

Por qué hace homenaje a la naturaleza, en especial a los animales y por qué es sorprendente el que tenga 200 paginas más o menos y este escrito todo en Verso, con imágenes a todo color y super lindas y en lugar de capitulos hay Melgas que, por lo que tengo entendido son la forma de denominar a las jornadas de trabajo en el campo (mañaneando, por ejemplo).
 
Además esta Joya Colombiana esta escrito en lo que yo denomino "Idioma Campestre" que es con todos los dichos y expresiones campesinas colombianas (ejemplo de una estrofa del libro: 
Y d´esta jorma el Conejo
 terminó su intervención
y en boca de una perdiz
                                                              seguimos con la junción)
por eso me pareció novedoso y, como no estoy acostumbrada a leer así, difícil pero agradable de leer.

Espero lo lean en familia por qué tiene mucho que aprender y comentar... Ah, por cierto: al final del libro hay un glosario de las palabras usadas en la historia.

5.Naturalmente
Este libro escrito por el escritor Colombiano Guillermo López Acevedo narra la aventura vivida por Juan, un niño a quien sus padres dejaban solo cuidando la granja mientras ellos iban a abastecerse de comida y el maltrataba a los animales.

Un día se le apareció el duende protector de los animales y lo confina a una semana de arduo trabajo en la madriguera de ratones donde aprende a respetar y valorar no solo a los animales sino también la naturaleza.
 
Es un libro hermoso que me he leído y tengo la dicha de tener un ejemplar. Se lo recomiendo leer: aunque es largo es entretenido y emocionante y sus imágenes nos acompañan mientras caminamos con Juan en la madriguera de ratones.





Bien amiguitos, estos son 5 libros que se los recomiendo mucho leer, todos nos dejan una enseñanza.
Así que espero sigan leyendo;no olviden iniciar a seguir mi Blog. Hasta la Próxima.

Comentarios