Hola amiguitos del club de Lectura Infantil Mis Primeros Cuentos, Soy Natalia Celine Leal Vesga y hoy les quiero compartir cuales son los 4 momentos del día más adecuados para La Lectura. Así que iniciemos.
Leer es primero que todo un arte que todos podemos aprender con facilidad, puede que crean que me refiero a saber leer y escribir pero eso es simplemente lo básico: estoy hablando de ser personas lectoras para lo cual no basta el saber leer y escribir y utilizarlo de vez en cuando. Me refiero a que se ponga una rutina de cada día leer un libro en algún momento del día, para los que inician les recomiendo hacer lo siguiente: durante tres meses leer al día 10 minutos y cada semana le agregan cinco minutos más y así, llegan al final a leer más o menos una hora y veinte minutos y de ahí ya deciden que tiempo dedicarle si agregarle o disminuirle más.
Pero como el tema son los 4 mejores momentos de lectura en el día les voy a contar cuales son:
1. Al iniciar el día.
Aunque yo no soy de las aficionadas al deporte de salir a correr o caminar en las mañanas para luego iniciar el día he visto a muchos vecinos, amigos o simplemente personas desconocidas hacerlo y eso me ha dado la idea de que, para los que prefieran quedarse como yo en sus casas en vez de hacer deporte pueden iniciar el día leyendo: Sin distracciones ni preocupaciones y con todas las energías leer un libro... ah y si es de fabula mucho mejor así te deja a moraleja y no cometerás ese error en tu día.
2. En el recreo.
Bueno, esto va principalmente para los estudiantes. Después de estudiar una o dos horas salen a recreo después de comer e ir al baño queda casi siempre un rato antes de regresar al salón de clases, pues (aprovechando ese "rato") te sientas en una banca o en una silla (se recomienda en un lugar tranquilo), sacas un libro y te pones a leer, luego suena la campana o el timbre, guardas el libro y vuelves al salón de clases con una enseñanza, intriga, emoción, miedo, risa, tristeza... en fin con un millón de estados tanto de animo como de aprendizaje.
Y lo digo, funciona a la maravilla: antes de la pandemia, el covid y el giro de acontecimientos que conocemos, cuando yo iba al colegio (ya me parece una lejana época pese a que fue hace un año y medio y que volveré a vivir en algún momento) me sentaba después de estar sin hambre ni necesidad de ir al baño en una banca del colegio, abría mi libro (o a veces un cuaderno) e iniciaba a leer (y si era el cuaderno a escribir) y se me pasaba el recreo en medio de brujas, fantasmas, piratas, duendes, hadas, princesas, gatos, detectives, dinosaurios, niños, aviones, plantas carnívoras, hechizos terribles y una larga lista de etc.
3. En la tarde... con un café.
Creo que eso si muchos lo conocen y pocos lo han vivido.
No hay nada mejor en el mundo que leer un libro en una tarde tranquila con un café en la mano. Yo no tomó café pero si leche, chocolate, agua de panela o cualquier aromática los cuales son como un café para mí y el leer un libro (con cuidado de no mojarlo con la bebida) es el conjunto perfecto para conformar el momento más lindo del día.
Tal vez sea este, de todos los momentos apropiados de lectura el más adecuado.
4. Antes de dormir.
Y como el anterior este también puede que muchos lo sepan y algunos los que lo pongan en practica, aun así se los recuerdo:
Después de un día de trabajo o estudio, llegas a la casa, comes y realizas todo lo adecuado para dormirte, y justo antes de viajar al país de los sueños lees un libro agradable para soñar mucho mejor y ¡vaya los sueños! Lo he realizado y amaneces con que volaste en alfombra mágica, nadaste con sirenas, trepaste una montaña, viajaste en el espacio y grandes hazañas tanto posibles como imposibles.
En otras ocasiones te dan buenas ideas para poner en practica o te muestran las consecuencias de que podría pasar si realizaras algo.
En fin, se viaja realmente a otros lugares.
Y bueno amiguitos, desde mi punto de vista estos en los mejores momentos para leer en el día. Espero los pongan en practica y escriban en los comentarios como les fue. Si tienen algún otro momento que creen es muy bueno para leer, lo pueden decir en los comentarios.
Recuerden también comprar mi libro Tres Historias divertidas para Personas como tú , comenzar a seguir mi Blog y visitar mis otras redes sociales. Así me apoyan mucho.
Y por ultimo no olviden que leer y escribir son la clave para el éxito en la vida.
Hasta la Próxima.
Comentarios
Publicar un comentario